Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Anorexia y bulimia

Si, hoy os vengo a hablar de esto después de que se me haya borrado toda la entrada, que desesperación. Todo el mundo sabréis que es esto o habréis escuchado hablar de ello, lo que no sabéis es como nos sentimos nosotras al serlo y padecerlo. Os voy a explicar un poco lo que es modo wikipedia porque siempre la gente tienen la duda sobre lo que es.

La anorexia:
La anorexia nervosa es un desorden psicológico en el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo y un miedo irracional a subir de peso, por lo que intenta adelgazar dejando de comer. Aunque la mayoría de los pacientes con anorexia nervosa son mujeres, los hombres también pueden padecerla

La bulimia:
La bulimia nervosa es un desorden psicológico en el que el paciente experimenta atracones de comida que siempre vienen acompañados de culpa y reacciones extremas como exceso de ejercicio, dietas radicales o purgarse (vomitar intencionalmente o provocarse diarrea)

Bueno ahora os cuento lo que es esto de verdad, los médicos pueden decir misa porque ellos no saben como sentimos de verdad. Yo hace dos años me diagnosticaron una anorexia nerviosa no solo por el echo de verme yo gorda en el espejo sino porque mi ansiedad de las cosas que se me pasaban en ese momento de mi vida no eran idóneas para mi salud. Bueno, ese momento de mirarte al espejo y verte a ti saliendo de la ducha y darte verdaderamente asco porque te ves literalmente como falete (así le ponemos algo de humor al asunto). Va ha hacer al final de este verano dos años, que ya es mucho, dos años que tenia pequeñas recaídas normales de un día comer una simple tortilla y por cumplir con madre pero según la psicóloga era todo perfecto. Perooo... a que no sabéis que?? Siii, no os habéis equivocado, la niña a recaído, pero no es que haya recaído normal dejando de comer sino que ha recaído en la bulimia. Si, me he metido los dedos para vomitar después de haberme hinchado, y no es que solo me haya hinchado sino que encima lo hacia llorando. Lo estaba viendo, lo estaba viendo y no lo he parado pero yo se que lo voy a pasar, porque tengo lo mas importante a ese chico precioso que me ayuda desde hace dos años.
Yo mi consejo es que encontréis a alguien, es muy difícil decirlo, yo también lo quiero ocultar pero eso no es bueno, buscar a esa persona especial, una amiga, tu novio, tu prima, quien sea. Yo cuando se lo conté a el ya se habían enterado mis padres y ya estaba en tratamiento psicológico pero me ayudo un montón, me cuido como el que mas y estaba ahí cada vez que yo quería dejar de comer. Hoy que he recaído, he cenado por el, he cenado llorando pero he cenado por el, ya os he dicho que me he hinchado pero lo he hecho por el. Luego la recaída a sido lo peor, lo peor es levantar la cabeza del váter y pensar en que le vas a decepcionar y llorar desconsoladamente hasta conseguir dos narices para decírselo, aun no lo he hecho porque por wsp no lo voy a hacer lo tengo claro pero creo que me ayudara a que esto no vuelva a pasar, confió en el y en que me ayude de verdad.
Chicas de verdad, si alguna persona que le pase eso lee esto pedir ayuda por favor. Somos chicas maravillosas que nos merecemos una vida espectacular a si que animo y hacia delante que nosotras podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario